Actualidad

La demanda de casas prefabricadas crece un 40% en un año

6 de mayo de 2016


La mitad de los presupuestos de casas industrializadas se solicita online.

 

Las solicitudes de presupuesto de casas prefabricadas han aumentado un 40% en el último año, según Habitissimo, el portal líder de reformas online. Los profesionales registrados en este portal calculan que alrededor del 50% de las peticiones proviene del mercado online.


Mientras que otras opciones en eficiencia energética como las energías renovables tienen una demanda más estabilizada, el interés por las casas prefabricadas se ha disparado en los últimos dos años. Entre los cientos de presupuestos registrados en Habitissimo, abundan las demandas de casas unifamiliares construidas con estos métodos. Según las empresas del sector, las casas modulares ya no son sólo una segunda residencia. Son frecuentes las peticiones que solicitan el proyecto técnico y ejecución de viviendas de 100 ó 70 metros: “Necesitaría tener una orientación de cuanto saldría una casa prefabricada de 70 u 80 metros, con dos habitaciones, un baño y un porche cubierto bastante amplio” reza una de las miles de solicitudes que recibe el portal. Así, la demanda de casas prefabricadas prácticamente se ha triplicado desde 2013. En Habitissimo, se ha pasado de 1.750 solicitudes en 2013 a más de 4.000 este último año. Además, también se ha incrementado la actividad en los foros donde los usuarios solicitan información y consejos sobre este tipo de construcciones. Por su parte, los profesionales confirman que si bien siguen recibiendo muchas solicitudes sólo de información, en los últimos meses la construcción de estas casas ya es una realidad.

 

Más habituales en ciudades del norte e interior

 

Las ciudades del norte y del interior de España son las más propensas a decantarse por este tipo de casas, especialmente en zonas montañosas o especialmente frías, ya que este tipo de construcción va muy vinculada al ahorro energético. Estas casas incorporan sistemas de construcción de alta tecnología que reducen a casi cero el consumo en calefacción y aire acondicionado. Los sistemas de aislamiento y ventilación hacen que la temperatura interior pueda superar en 15 grados la exterior en pleno invierno.

Los profesionales de este tipo de construcciones también han detectado que su sistema de expansión es como el de una mancha de aceite ya que, en cuanto tienen una construcción en una localidad, es frecuente que vayan surgiendo nuevos proyectos.

 

La eficiencia energética como una de las claves del éxito

 

La eficiencia energética así como la sostenibilidad de estas viviendas son los valores que más destacados por el sector y las empresas que las construyen. Las exigencias de ahorro energético del Consejo Europeo fijan una reducción del 20% en el consumo de los hogares, un objetivo que se da en la mayoría de estas construcciones. En este caso, la empresa se centra en ofrecer acabados de alta gama y calidades máximas.

Respecto al proceso de construcción, se requieren exactamente las mismas licencias que para construir una casa de hormigón, así como el proyecto técnico. Estas casas prefabricadas no están destinadas a ser móviles, sino que son bienes inmuebles que pueden hipotecarse y revenderse como cualquier otra propiedad.

 

Fuente: Habitissimo
www.habitissimo.es

 

 

afccm

afccm

 

 

 

 

» Volver a Actualidad